Dom Vinos

Se trata de un restaurante con mucho gusto, de hecho, es uno de mis favoritos en la ciudad malacitana. Nada más llegar, Antonio te abre las puertas de su "casa" y te hace sentir como un amigo más. Tomamos asiento y para abrir la velada nos brindó un albariño “Valmiñor” de la D.O Rias Baixas , acto seguido nos ofreció la carta, la cual se encuentra muy bien compensada. Aun así, mi recomendación al visitar este magnifico restaurante es dejarse llevar sobretodo cuando sientes tanta cercanía y mimo, como es el caso.  Por lo tanto,  decidimos ponernos en sus manos para que nos elaborara un menú degustación con maridaje y así poder disfrutar de las exquisiteces de la gastronomía española. Para ello, nos preguntó qué era aquello que más nos gustaba/disgustaba y también lo que no podíamos tomar. Se pusieron manos a la obra tras recibir nuestras indicaciones y voilà, nos deleitó con una muestra de su cocina en la elaboración de un menú maridado regado con el caldo más adecuado logrando una perfecta armonía en todos sus platos:
Porra antequerana con erizo y brotes tiernos.



Lomos de sardina con mermelada de tomate: la textura y el sabor de la sardina junto con el contrapunto de la mermelada… espectacular.
También quisimos probar la ensalada de crema de queso de cabra con nueces y manzana… sin palabras!!
A continuación Jibión en su tinta con fideuá. Un plato muy bien trabajado que nos sedujo tanto por su sabor como por su presentación.
Acto seguido degustamos jamón de pato regado con un whiskey y acompañado de la historia de Antonio… mágico.
Para finalizar kebab de cordero lechal, rico rico!
Cuando pensábamos que habíamos terminado, nos sorprende con unos sorprendentes postres de Candy’s Repostería Artesanal: Mouse de arroz con leche, chocolate blanco, bizcocho, aceite de oliva y matalauva & Candy de Mouse de Mascarpone, frutos rojos y krispis. .. riquísimos.
Y como no podía ser menos, un Gin Tonic con su tónica Fever Tree para ponerle la guinda a esa magnífica noche. Los recomiendo tanto por lo buenos que están, como por el espectáculo y la maestría que demuestra Antonio en su elaboración… Increible!

El ritmo del servicio excepcional, desde la entrada, siempre atendidos por más lleno desbordante que encontremos, nunca faltará vino en su copa, ni habrá platos sin contenido en su mesa. Los platos van entrando en su mesa al ritmo de la terminación del anterior, siempre con la previa descripción de estos. Solo así sabremos apreciar lo que realmente vamos a maridar.


Las claves del éxito de Dom Vinos es la dedicación y mimo al cliente, por un lado, y por otro lado la apuesta por productos malagueños y andaluces que predominan su carta.

Chapó a todo el equipo de Dom Vinos!

Dom Vinos organiza catas y comidas temáticas con bastante frecuencia, por lo que se merece otro punto a favor.


Precio medio: 40€ (Menú degustación y maridaje)
C/Toquero esquina C/Periodista Juanito Cortés (Fuenteolletas)
Tlf: 666 33 03 36
Málaga
https://www.facebook.com/domvinosrestaurante



No hay comentarios:

Publicar un comentario