Ruta de la tapa "GASTROWINE"

Gastrowine ha elaborado una ruta de la tapa donde poder degustar los mejores vinos y tapas en un ambiente distinguido y elegante, en pleno corazón de Málaga.



Para comenzar, vamos a hablar de “Dapis Tentorium” es la versión tapería del Restaurante ALEA. Su propuesta consiste en una selecta variedad de pinchos, tapas, raciones y otras delicias culinarias. Fusión andaluza y de otras culturas que dan sabor y color a suculentos manjares elaborados con productos frescos tanto del mar como del campo de excelente calidad; todo ello en un distinguido y acogedor ambiente y privilegiado entorno histórico.

-    Dapis Tentorium (Tinto) en C/Hornos. (Detrás de ALEA).

Rompe con el concepto de bar de tapas tradicional combinándolo con el de coctelería. Posiblemente lo que más nos llame la atención, aparte de la decoración,  sea encontrarnos nada más entrar a Gabriel Sánchez -su jefe de cocina- preparándonos en directo una elaborada carta con unos sabores muy completos y sorprendentes. 

Gastrowine optó por unas tapas de fideos fritos y otra de hummus.






Dapis Tentorium  en C/Strachan.
Tras pasear por la majestuosa Calle Larios, nos adentramos por una de las calles, para mi gusto, con más encanto de la ciudad (C/Strachan) y nos encontramos con otro Dapis "versión ibérica", (totalmente distinto al anterior). Este nos ofrece sabores de la tierra, más tradicionales.
Gastrowine se decantó por una hamburguesa de esturión y un revuelto de morcilla de burgos. Ambos deliciosos.

    Si seguimos a lo largo de la calle Strachan, justo al lado de Dapis, nos encontramos con La Cocotte. Este lugar pertenece al Grupo GORKI Selección, por lo que es una garantía de éxito. El lugar es muy acogedor, con mesas pequeñas y muy bien decorado. Un lugar donde es posible disfrutar de tentempiés exquisitos que harán las delicias de los más exigentes, servidos en un entorno don prima la elegancia y el buen gusto.  Gastrowine recomienda la Fondue de torda del casar con mini molletes de romero y aceitunas y la tortilla de bellota (Jamón ibérico, guisantes y vainilla).


Para finalizar, recomiendo el restaurante Alumbre, situado también en C/Strachan, a continuación de los anteriores. Alumbre, restaurante proyectado por el grupo empresarial Hemera Catering y Logística y asesorado por el prestigioso cocinero Richard Alcayde.  El local, amplio y moderno, cuenta con un cuidado interiorismo y una cocina acristalada ,a la vista del comensal, de donde salen tapas y raciones inspiradas en la cocina andaluza tradicional con algún que otro toque internacional más o menos atrevido. 
Gastrowine sugiere la Burger Alumbre, el Micuit de pato, el Tartar de atún rojo con aguacate y el Kataki de Salmón.

                                     
En la carta de vinos destacan  algunas referencias locales y sorprende gratamente el rosado con D.O. Ribera del Duero del actor Antonio Banderas, “Anta” , es corta aunque más que suficiente para una cena informal a base de tapas y raciones. El pan artesano, que se sirve en una divertida mini-sartén, es de calidad.
Espero que os guste!


1 comentario: