Manzanilla: Spanish Braserie. “Fine Dining” con acento español.


Tras su llegada a Nueva York, prosiguiendo su aventura gastronómica, GASTROWINE visita uno de los restaurantes de moda de la Gran Manzana: MANZANILLA del prestigioso chef malagueño Dani García.

MANZANILLA se encuentra localizado en el corazón de La Gran Manzana (345 Park Avenue South). A muy pocas manzanas de su local, se encuentran algunos de los restaurantes más importantes de la ciudad como Eleven Madison Park, ABC Kitchen, NoMad o Grammercy Tavern...
Manzanilla se diferencia por ofrecer una cocina muy andaluza con muchos matices, sabores marcados, muy esencial, muy mediterránea utilizando técnicas diferentes, en definitiva, reinventándose.
He de decir que no se trata de un restaurante de tapas, como mucha gente piensa. Podríamos definirlo como un restaurante contemporáneo español, dinámico y moderno. Un “fine dining”.

De hecho, cuando atravesamos sus puertas, la primera impresión recuerda a un diner de los años 50, con suelo de zig-zag en blanco y negro. Es un restaurante amplio, diáfano, ambiente cálido, elementos decorativos de inspiración art-déco, una barra muy elegante y opciones para sentarse muy diversas: como la mesa comunal, las semicirculares o los espacios privados en la bodega. El local cuenta con una capacidad aproximada para unos 150 comensales.
Su carta: podemos encontrar desde platos complejos (técnicamente hablando), hasta platos para todos los públicos. Una de las claves del éxito de Manzanilla ha sido saber adaptarse a los gustos de los comensales americanos, sin abandonar las raíces españolas que le dan identidad al lugar.

Ofrecen una carta para almuerzos (a precios algo más económicos) y otra para cenas. A simple vista, podemos comprobar que no es una carta muy extensa. Sin embargo, he de decir que no tenían NY Strip, lo que evidencia falta de previsión. (Gastrowine fue a cenar el Domingo a las 20:30h).

Para comenzar, Gastrowine se decantó por el TUNA TARTARE. Como podéis observar, la presentación es muy original. Os dejo la imagen, que vale más que mil palabras. Es un tartar de atún con aguacate, manzana verde y una salsa cítrica. Todo mezclado resultando un sabor increíble. Un entrante sorprendentemente increíble.



Continuamos probando el  STRIPED BASS y SEARED IBERICO PORK. Cada uno de los platos presentados de forma inmejorable. Estaban deliciosos, pero he de decir que no son platos sorprendentes. El pescado va acompañado de coliflor, col de Milán, puré de limón y salsa de encebollado.  La combinación de sabores es muy armoniosa.


Respecto al Seared Iberico Pork, viene acompañado de espárragos a la brasa, junto con taquitos de patata con bacon y tomate pesto. En mi opinión, les falta originalidad a estos dos platos principales, pero he de decir que estaban deliciosos y mi paladar viajó 6000 Km. Auténtico sabor español plasmado en el plato.


Para finalizar, el toque dulce de la noche lo puso el arroz con leche de vainilla con caramelo y frutas del bosque deshidratadas cubierto de algodón. Muy recomendado.

Gastrowine desea volver pronto y tener la suerte de conocer y felicitar a Dani García por su gran cocina.

El precio medio por comensal ronda los 60 y 70 dólares (44-51 euros) para la cena. 
Mis valoraciones son:
Ambiente: 4/5
Servicio: 3/5
Comida: 5/5
Precio: 3/5
Localización: 345 Park Ave South , New York, NY 10010
28St (Train 4 and 6)












1 comentario:

  1. Sin duda, unas de las visitas más célebres que ha realizado Gastrowine. Gracias por enseñarnos un poco más cerca todos los detalles de este magnífico restaurante.

    ResponderEliminar