The River Cafe

Tras meses de reformas por el huracán Sandy, el mítico The River Café reabre sus puertas  ofreciendole a sus clientes un aire renovado , pero sin dejar de lado su esencia clásica.

Este singular restaurante, localizado en 1 Water St. , justamente al lado del Brooklyn Bridge Park, ofrece unas magnificas vistas del Puente de Brooklyn y de Manhattan como del Skyline del Downtown que por la noche son dignas de contemplar, un placer para los sentidos.


Una vez llegas, te adentras en una atmosfera de primera clase, ambiente elegante, decoración clásica pero muy centrada en el detalle. El maître del restaurant te da la bienvenida y  te invita a tomar asiento.

The River Café cuenta con prix fix menu por $115 que incluye un entrante, un plato principal y un postre. (Bebidas, tasas y propinas no incluidas).



Como pueden ver en la carta, resulta difícil  la elección ante tantas exquisiteces. Por ello, en caso de duda, siempre se puede acudir a las recomendaciones del Maître quien pregunta sobre sus preferencias y brinda muy buenas sugerencias  al respecto.

Nada mas llegar,  sirven un aperitivo consistente en una sopa de tomate con pimiento y picante junto con unas mini tostadas bañadas en aceite de oliva virgen extra y trufa negra rallada sobre ella. Un delicioso manjar para comenzar este disfrute gastronomico.

Para empezar, Gastrowine se decanto por Wagyu Steak Tartare, el cual denotaba la calidad de la material prima de la carne de Kobe. Estaba preparado con mostaza, pepinillos y acompañada de un huevo de codorniz. Excelente, unos de los mejores Steak Tartare que he probado. Altamente recomendado.

Entre el aperitivo y el plato principal, como cortesia de la casa, sirvieron ravioli asentado sobre una base de rabo de toro braseado, simplemente delicioso.
Como plato principal, y siendo una amante de la carne, no podia faltar el  Niman Ranch Strip Steak y el Magret de pato, recomendadisimo por el Maitre, ambos exquisitos.



El vino elegido para regar estos platos fue un Muga Reserva de la D.O. La Rioja: es un vino de color rojo rubí. En nariz posee notas de frutos rojos y negros junto con un toque de madera elegante. En boca es un vino con cuerpo, denso.

En definitiva, si visitas Nueva York y quieres tener una cena inolvidable, no puedes dejar de visitar este restaurante, ya que además de las vistas, razon por la cual es tan afamado, la comida se encuentra también a muy buen nivel.

Nota: Muy importante reservar e indicar que se desea un sitio junto a la ventana.
Etiqueta: Los caballeros han de llevar americana.
El precio medio por comensal ronda los $200 para la cena. (Incluye bebida , tasas y propina)

Mis valoraciones son:
Ambiente: 5/5
Servicio: 4/5
Comida: 4/5
Precio: $$$$
Localización: 1 Water St., New York, NY 11201

www.rivercafe.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario